Diferentes concepciones del mundo

Hispavista Foros

» Nacionalismos » Diferentes concepciones del mundo

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 10/May/00, 01:01
jcv3
Novato

Predeterminado Sobre banderas

A mí me ha llamado la atención que ni en la manifestación de los no nacionalistas trás los asesinatos de Vitoria, ni en la de ayer en Bilbao se vieran ikurriñas. Desde luego tampoco banderas españolas.
Es cierto que los vascos, y en cierta medida el resto de los españoles, eramos especialmente "alérgicos" a las banderas, al contrario que en otros paises como Francia, EEUU, Inglaterra, etc. Posiblemente por su asociación con la etapa de la dictadura anterior.
Sin embargo es muy llamativo la enorme profusión de ikurriñas que se esgrime en cualquier manifestación nacionalista.
Lo que me parece evidente es que la ikurriña se asocia en exclusiva al nacionalismo, y creo que cada vez más al nacionalismo intolerante y excluyente.
En cualquier claso lo que no podrán negar los nacionalistas es que si los no-nacionalistas somos en realidad
"nacionalistas de otro signo" lo somos sin banderas. Y eso es raro entre nacionalistas del signo que sean.
Un saludo
> Me gustaria constatar el hecho de que en las manifestaciones celebradas en toda España para pedir la paz no se ven cientos, ni siquiera decenas de banderas españolas. Y sin embargo en cada concentracion convocada por grupos vascos-vascos, hay cientos de ikurriñas.
>
> No soy capaz de expresar en pocas palabras las ideas que esto me sugiere. Esto quiere decir que eso que algunos llaman españolismo de los españolazos no es ni mucho menos un nacionalismo cerrado e imperialista, sino bastante abierto y permisivo.
>
> Sin embargo en la otra parte de la hipotética "cancha de tenis" el modo de sentir el nacionalismo es mucho mas cerrado y excluyente.
>
> Me gustaria que entre todos me ayudarais a concretar y desarrollar este hecho, que a mi parecer tiene un transfondo bastante profundo.
>--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
k_os
Usuario muy activo

Predeterminado ¿Banderas?

Tienes razón en el hecho de que faltan banderas españolas, si exceptuamos a la familia real, que ya de por sí sería una bandera. Y convendrás conmigo en que todo el pais les ha visto saludando a la mani desde el balcón. Si crees que son pocas banderas, o si la consigna ahora es ir con bandera... pues muy bien, televisiones, prensa, radios y BANDERAS, lo pueden llevar todo, y hasta la guardia civil para hacer bulto, o se traigan en autobuses a toda la reserva, como hicieron para fabricar un espiritu de ermua. Al fin y al cabo, esa materia la conocen muy bien, ya la practicaron con Franco cuando tuvieron que justificar ante el mundo los últimos fusilamientos.
En cuanto a las condiciones de ralativa buena vecindad, la verdad es que el siglo pasado hubo 3 guerras a costa del asunto que nos ocupa...
Por lo demás tienes razón, alguien intenta provocar un enfrentamiento. Mi duda está en si no será producto del "antes roja que rota" que hayan reconvertido ahora en "antes del movimiento que rota".
Es tan sencillo como ver cual ha sido el resultado electoral de los últimos 20 años, siempre pronacionalista, y por lo que veo a mi alrededor, creo que mucha gente que habitualmente no votamos, viendo lo injusto del ataque al lehendakari, tratándole casi como si fuera un delincuente, y humillando y denigrando a la población autóctona de esta tierra... quizá nos pasábamos por el colegio electoral hasta los anarcos. "Antes del pnv que del movimiento nacional".
> Cometo el error de separar la sociedad vasca en dos parte separadas. Este es el objetivo prioritario de ETA, provocar a traves del asesinato politico tanto dolor y odio como sea posible para partir en dos la sociedad vasca, separandonos de forma irreconciliable. El pueblo vasco y el resto de pueblos que le circundan en la parte española son pueblos hermanos que han convivido durante cientos de años en unas condiciones de relativa buena vecindad, con sus crisis, pero relativamente sin traumas sangrientos de gran envergadura.
>
> Ahora ETA se ha propuesto que esto se rompa y siembra el terror como lo sembró Milosevic con la intención de separarnos para siempre con una barrera de rencor y resentimiento.
>
> Simplemente es
vei
Novato

Predeterminado Per la independència total i la anarquia sense límits..

> El primer tema es que las guerras carlistas del siglo XIX no pueden considerarse guerras de agresion del pueblo español hacia el pueblo vasco, sino más bien 3 guerras civiles entre vascos.
>
> Los liberales que defendieron Bilbao del asedio Tradicionalista-Carlista eran vascos y quienes dispararon contra ellos tambien.
>
> En la guerra civil del 36 el grueso de las fuerzas que tumbaron patas arriba el frente del norte eran requetes navarros.
>
> A donde quiero llegar es a decirte que el pueblo español no ha tenido un enfrentamiento frontal con el pueblo vasco, te lo estas inventando.
>
>
> El segundo asunto es que me molesta mucho que me situes junto a los franquistas (que ya no hay), que te refieras a mi como miembro del 18 de Julio y no se qué pamplinas.
>
> Mi familia estuvo durante tres años pegando tiros a legionarios y moros en el frente de Madrid y despues de la Guerra algunos tuvieron que emigrar cayendo incluso en Mauthausen y Buchenwald. Te ruego que no me subas al mismo barco que los verdugos de mi familia.
>
>
>
> Por ultimo quisiera comentar que contra los movimientos violentos y fanaticos como ETA los estados democraticos deben ser valientes y si es necesario declarar el estado de Guerra se les declara, y Chamberlain y los charlatanes mal afeitados como Caos que los lleven al cuarto de los cobardes.
>
> A HItler solo le doblegaron los T-34 del ejercito sovietico que consiguieron ,despues de muchos sacrificios, aplastar a esa gentuza con la que el ultranzionalismo vasco esta compartiendo métodos desde hace tiempo.
>
> Y ya para terminar un Anarquista que se pone del lado del ultranacionalismo localista, es patetico, el anarquismo es ante todo internacionalista y universalista. No por fumarte cuatro porros y ponerte la chupa de cuero con especial elegancia punkarrilla, eres anarquista. Se es anarquista primero y antes que nada por respetar la libertad de TODOS los individuos a pensar como quieran y a vivir en paz en cualquier parte del mundo que elijan para hacer su casa. Y si hay españolaz@s que quieren pasar la noche del viernes viendo tombola y brindando por el Rey tienen derecho a hacerlo sin que gente como Caos les moleste.
>-----------------------------------------
1er la democracia-capitalista és feixisme.
2on si haguesin matat més democratas com la teva familia potser ara no tindriam tans problemas...la guerra del 36 la
vam perdre per culpa dels demócratas i autoritaris.
3er no tens ni idea del que vol dir ser anarquista PALLLASO!
4art comparant els indepes amb el hitler nomès demostres que a part de ser inbècil et mereixes un tret a la nuca
Un anarquista.
akrata_convenci
Novato

Predeterminado Oye, puero, me parece que eres tu quien no se entera

lee un poco de Bakunin, o de kropotkin, a ver si te enteras de una repajolera vez que quiere decir ser anarco, enterao. Y aunque la mona se vista de seda, mona de queda, asi que por mucho que los puas querais intoxicar el anarquismo, infiltrandoos en el movimiento okupa, para daros vosotros mismos una falsa capa de barniz revolucionario, siempre habra quien os cliche. ¿O es que tu tendrias cojones de quemar una senyera? seguro que solo de pensarlo te dan escalofrios. Un anaquista verdadero no tiene bandera! tu lo que eres es un submarino de convergencia disfrazado de radical
alpe
Novato

Predeterminado ven a darme el tiro cuando quieras, pero no vengas solo

Si te oye Durruti meterte con mi familia te fusilamos al amanecer y te ponemos un cartelito de JILIPOLLON colgado del pescuezo para que los subnormales de la calle donde nació tu madre supieran lo que les iba a pasar...
vei
Novato

Predeterminado Tranqui, los anarkas no tendremos un duro pero amigos..

> Si te oye Durruti meterte con mi familia te fusilamos al amanecer y te ponemos un cartelito de JILIPOLLON colgado del pescuezo para que los subnormales de la calle donde nació tu madre supieran lo que les iba a pasar...
Que debe estar en el cielo junto al padre...Le rezas y tal
o te masturbas pensando en el gran líder....
El anarquismo no es compatible con el dogma y las divinidades.
Auque democrata se vista de seda ...
Visca la anarquia!!!
retaliator
Novato

Predeterminado Dos concepciones del mundo:

La primera intenta ocultar su lado de fanatismo detras de un sentimiento nazionalista, intenta justificar su locura y desprecio por los valores éticos detras de supuestas opresiones y conjuras (al mejor estilo hitleriano donde los judios eran algo menos que demonios con rabo que intentaban hacer naufragar alemania) españolistas, los periodistas, concejales, y/o cualquier persona que no piense como ellos es tratada como responsable directo de males y mareas que supuestamente rompen el la proa de un supuesto velero (con bandera de fondon negro y craneo blanco estampado) llamado euskal herria.
El fanático capitan del barco, Arzalluz el monje, sufre de visiones y alucinaciones y creer estar inmerso en motines constantemente, motines propiciados por sus imaginarios contrinacantes en la mar, los españolazos, que durante años infiltraron gente entre la tripulación -en buena parte agentes del cesid-.
Esta primera visión enfermiza es la que comparten los nazionalistas que pactan, acuerdan y se reunene con los FILO TERRORISTAS, y dirigen la CAV de la mano y dictados de estaos.
De otro lado estan los que en la alemania nazi eran judios, con Franco Rojos y ahora con Ibarretxe españoles, en este lado de misma moneda estan personas que pretender vivir en paz, que no asesinan, que no coaccionan, que no pretenden más que ejercer libremente sus derechos y disfrutar de sus libertades, y que por Ello sufren coacciones, ataques verbales y físicos y hasta de vez en cuando mueren asesinados.
Junto con el primer grupo de euskonazis como dice Mugica hay personas que sin bien no estan implicadas directamente en el desarrollo de los asesinatos e intentos de limpieza étnica, la amparan, la justifican e incluso gobiernan con ellos, y por tanto tienen la misma implicación moral y poltica, llegando incluso a cilaborar en el reparto de carnets de antivascos -o españoles- entre aquellos que sufren o sufriran las acciones de castigo de los asesinos.
En esta última parte de ciudadanos que rodea ampara y justifica politica e intelectualmente te enmarcas TU K_aos, que entras en una dinamica de demonización de todo lo español intentando ver banderas e intenciones donde no las hay, intentando expandir culpas donde se puede, e intentando justificar la basura que producen los terroristas con el método del ventilador e intentando echar mierda a todo el que se mueva . Supongo que ahora sin Gal, con sus autores en la carcel sin acción ilegal reprochable y si se produce alguna con los jueces funcionando tendras que empezar a decir que los españoles también oprimen "por que cuando sales de la CAV la guardia civil te pone multas de tráfico si vas muy deprisa"
thico
Novato

Predeterminado Curioso que un anarquista apoye a un político. (stop)

akrata_convenci
Novato

Predeterminado Thico, el vei te esta engañando

Eso no es un anarquista, es un nacionalista radical(?) dandose a si mismo un falsa capa de barniz acrata. Es, ademas, algo representativo de un cancer que esta corroyendo el anarquismo militante juvenil en Catalunya: la infliltracion por parte de grupusculos nacionaleros radicales, tipo Pua o maulets, que quieren aprovecharse de la capacidad de organizacion y actuacion que tienen gente como los okupas, o las coordinadoras de radios libres, para usarlas para sus propios fines. Esta chusma de pijitos, que todos son niños bien, esta desviando gran cantidad de proyectos libertarios hacia el terreno del independentismo, y causando una verdadera division entre los verdaderos anarquistas, que desprecian su liturgia patriotera. Tarde o temprano acabaran como el Colom, arropados por papa Pujol en la gran casa convergente, y de paso le habran desactivado un movimiento protestatario bastante incomodo. hay que tener cuidado, no todo lo que te venden como pan es pan
carpediem
Novato

Predeterminado Es que ya no quedan anarquistas como los de antes :-)st

>
> >--------------------------------------------------
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista